954 98 82 95

info@clinicasartemisa.es

Eliminar manchas faciales

Tratamientos para las manchas faciales.

También conocidas como manchas solares o de la edad, las manchas faciales son causadas por una mayor producción de melanina en la piel. Son áreas oscuras o pigmentadas en el rostro. El tratamiento de las manchas faciales depende del tipo y de la gravedad de las mismas.
Antes Después

Existen varios tipos de manchas faciales:

Lentigos solares: Pueden ser planas, redondas u ovaladas. Aparecen en la cara, manos y brazos cuando la piel está expuesta al sol.

Melasma: Manchas oscuras que aparecen especialmente en la frente, pómulos y en el labio superior. Existen varias razones para su aparición, como los cambios hormonales, la exposición al sol o la genética.

Manchas de acné: De color rojo o marrón, que aparecen tras un brote de acné o la aparición de una espinilla en la piel.

Manchas post inflamatorias: Son manchas rojas o marrones que aparecen tras una lesión en la piel, como una reacción alérgica, una quemadura o una cortadura.

En Clínicas Artemisa, tras valorar el tipo de manchas y de fototipo de piel de cada paciente pautamos el protocolo o tratamiento más adecuado para cada caso en concreto.
Los tratamientos anti-manchas que realizamos son:

Un tratamiento altamente eficaz que sirve para eliminar las manchas en la piel. 

Para ello se utiliza un rayo de luz láser que vaporiza las capas superficiales de la piel, eliminando las células pigmentadas y reduciendo la apariencia de manchas oscuras.

  • Efectividad: Es altamente efectivo en la eliminación de manchas en la piel. La mayoría de los pacientes ven resultados notables tras una sola sesión.
  • Precisión: Es un tratamiento muy preciso, ya que permite a quien lo aplica apuntar solo a las áreas de la piel afectadas por las manchas.
  • Poco tiempo de recuperación: A pesar de ser un tratamiento invasivo, el tiempo de recuperación que conlleva suele ser muy breve, permitiendo a quien se lo realiza, volver rápidamente a su vida cotidiana.
  • Versatilidad: Es un tratamiento útil para tratar otros problemas de la piel como cicatrices, arrugas y marcas de acné.

El número de sesiones depende de la profundidad y del tamaño de las manchas faciales. Las superficiales son más fáciles de tratar y requieren de hasta sólo un tratamiento, mientras que las más profundas pueden requerir varias sesiones.

Es necesario tener en cuenta que después de cada tratamiento la piel puede enrojecerse y estar sensible durante unos días. Además, es recomendable evitar la exposición al sol y usar protección solar por precaución tras el tratamiento, para evitar la aparición de nuevas manchas.

Antes de someterse al tratamiento láser CO2 es importante tener una exhaustiva valoración de la zona de la piel a tratar, en Clínicas Artemisa le asesoraremos profesionalmente en nuestra primera consulta totalmente gratuita.

El tratamiento IPL, o Intense Pulsed Light, es una técnica no invasiva que se utiliza para tratar diferentes alteraciones de la piel como las manchas faciales. Conocido también como fotorejuvenecimiento, el tratamiento IPL utiliza luz pulsada para penetrar en las zonas más profundas de la piel, estimulando la producción natural de colágeno, que ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y mejora la textura y el tono de la piel.

En Clínicas Artemisa contamos con un equipo de generación avanzada muy efectivo, llamado HILIGHT, utilizado para combatir los problemas cutáneos y los signos de envejecimiento ocasionados por la edad, la exposición al sol, a la contaminación, o producidos por el estrés o la alimentación entre otros motivos.

Gracias a la tecnología HILIGHT, conseguimos eliminar la pigmentación, y por su aumento de temperatura, se producen una serie de efectos en la piel, como el rejuvenecimiento de la misma. Algo que le aporta luminosidad al rostro y mejora su aspecto. Este tratamiento también aborda otras patologías como lesiones vasculares, rosácea, telangiectasias y puntos de rubí entre otras.

  1. El IPL es una técnica muy efectiva para reducir la apariencia de las manchas faciales, incluyendo las manchas de la edad, o las causadas por el sol y el melasma.
  2. Estimula la producción natural de colágeno de la piel, lo que ayuda a mejorar su textura y tono.
  3. A diferencia de otros tratamientos, no es invasivo, ya que no requiere anestesia ni cirugía. 
  4. No requiere tiempo de reposo tras su aplicación. Tras su aplicación se puede volver a las actividades rutinarias sin necesidad de postoperatorio.
  5. Es un tratamiento seguro y efectivo, cuando se realiza por un equipo médico y estético cualificado, como el de Clínicas Artemisa.
  6. El número de sesiones puede variar según el tipo y gravedad de las manchas faciales, así como la respuesta individual de cada tipo de piel. A pesar de ello, los resultados son claramente visibles desde la primera sesión.

El peeling despigmentante es un tratamiento para las manchas faciales que consiste en la aplicación de ácidos o enzimas que ayudan a eliminar las capas superiores de la piel para renovar sus células y reducir la apariencia de manchas.

Este tipo de tratamiento se realiza por dermatólogos y esteticistas cualificados, y puede variar en cuanto a duración e intensidad en función del tipo de piel y profundidad de cada mancha. 

Es importante tener en cuenta que el peeling puede tener efectos secundarios en la piel como su enrojecimiento, irritación o descamación; por lo que es importante seguir con las instrucciones del especialista tras su aplicación, y cuidar adecuadamente la piel después de cada tratamiento, como la aplicación de protección solar diaria. 

Si estás interesad@ en un tratamiento de peeling despigmentante facial, le recomendamos consultar con un dermatólogo o esteticista experimentado en nuestras instalaciones, para determinar si es adecuado para su tipo de piel y necesidades específicas.

tratamientos que te pueden interesar

ZAFFIRO

Eliminar cicatrices y marcas de acné

Eliminar cicatrices y marcas de acné

Ver tratamiento

Rinomodelación

Rinomodelación

Ver tratamiento

Código de barras

Código de barras

Ver tratamiento

Eliminación de Xantelasmas

Eliminación de Xantelasmas

Ver tratamiento

Tratamiento antiarrugas con neuromoduladores

Tratamiento antiarrugas con neuromoduladores

Ver tratamiento

Rejuvenecimiento facial

Rejuvenecimiento facial

Ver tratamiento

Tratamiento Anti acné

Tratamiento Anti acné

Ver tratamiento

Mesoterapia facial

Mesoterapia facial

Ver tratamiento

Arrugas de expresión

Arrugas de expresión

Ver tratamiento

¡Deja tus datos!

¡Contactaremos contigo enseguida!

    Scroll al inicio

    Solicitar cita

    Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    Solicita cita

    Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible